GÉNERO ENTRE RÍOS

Una joven logró escapar tras estar privada de su libertad por su pareja

Una joven paranaense de 18 años era víctima de privación ilegítima de la libertad, golpes, amenazas y abuso sexual por parte de un hombre de 24 años oriundo de Santa Elena. Todo habría comenzado como una “relación amorosa”, pero tras meses de maltrato físico y psicológico, la joven logró escapar este jueves al mediodía.

La adolescente oriunda de Paraná y de tan sólo 18 años de edad manifestó que hace cuatro meses mantiene una relación amorosa con un hombre de 24 años oriundo de Santa Elena, pero que “desde hace un tiempo es sometida a maltrato físico, psicológico y amenazas de muerte”.

En estos últimos días, la joven indicó que estaba viviendo en una precaria vivienda del barrio El Radar, pero que “su pareja la mantenía cautiva, la dejaba encerrada con llave y la obligaba a tener relaciones sexuales, por la cual le habría contagiado una enfermedad de transmisión sexual”.

Fue por ese motivo que durante el mediodía de este jueves, ambos concurrieron al Hospital San Martín de Paraná por un turno para un control médico por dicha enfermedad. En el momento que el masculino ingresó al consultorio médico, la joven observó a un efectivo policial, lo corrió y le solicitó ayuda.

Rápidamente intervino personal policial, comenzando con la búsqueda inmediata de este masculino que se dio a la fuga del lugar. Intervino la Fiscalía de Género, la doctora Smith María, la cual ordenó pericias médicas sobre la mujer.



Etiquetas: