El incidente ocurrido en la escuela Pioneros Alvearenses del vecino departamento, fue confirmado por el inspector regional de la DGE en la zona Sur Pablo Saso.
Dijo que la agresión física a un directivo del establecimiento, por parte de la madre de un alumno ha derivado en serias complicaciones para su salud de la docente.
De acuerdo a la información recabada, Saso comentó que la madre agredió a la vicedirectora cuando fue a retirar a su hijo que expresó haber sido maltratado. Por otro lado, la versión de la docente y de los demás niños, indica que el hijo de la agresora y otro chico se estaban peleando y la docente fue a separarlos.
“La escuela es caja de resonancia de la sociedad y todas las situaciones recaen en la escuela. El malestar en este caso se tradujo en una agresión a la vicedirectora. Diariamente se ven agresiones ver-bales que cada vez se profundizan más”, señaló el funcionario.
Agregó que la DGE ha iniciado una investigación. La docente ha si-do asistida en todo momento, incluyendo asesoramiento jurídico, el seguro por ART con el que cuentan los docentes y en estos momentos está de licencia.
“Todos tenemos derecho al trabajo en un ambiente confortable y seguro, así que esperemos que esto no siga sucediendo.” terminó diciendo Saso.
Imagen ilustrativa
Etiquetas: docente agredida, General Alvear, Pablo Saso