Desde Cipolletti, Río Negro, Santiago Piñeiro, quien forma parte de “Cuchillos Los Juríes”, habló con Quique Pesoa acerca de su oficio y su historia de vida.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Santiago se refirió a sus inicios en la fabricación de cuchillos: “Tengo una discapacidad motriz en mis piernas por lo cual tenía pocas posibilidades de una salida laboral”. “En el año 81 tuve la suerte de encontrarme con un sacerdote que le gustaba trabajar con lo social. El cura había creado en la zona de José C. Paz una gente que se autoconstruía en su propia vivienda y ahí aparece un viejo artesano, lo cual les dio la posibilidad a las personas de hacer cuchillos” contó.
En este sentido expresó: “Me fui un mes a las casas a medio construir de José C. Paz a aprender esto”. “Yo decía ‘si esto lo llego a aprender no lo suelto más’”
En cuanto al impacto que tuvo la pandemia en su trabajo explicó: “La gente se resguarda más y quedó shockeada con el tema del rebrote, pero después empezó a repuntar y también me significo trabajar lindo los días del padre”. “Ojalá que vayamos saliendo de esta situación, tengo mucha fe” destacó.
Además nos contó las herramientas y materias primas necesarias para este proceso de fabricación de cuchillos
Etiquetas: Cipolletti, Estudio país, Quique Pesoa