El cuerpo de Susana Edith Melo fue hallado a la altura del kilómetro 7 de la ruta 252, en principio con un fuerte golpe en la cabeza, aunque después la autopsia determinó que también tenía un disparo de arma de fuego.
La policía arrestó a su pareja, Raúl Gregorio Costa, de 49 años, quien se negó a declarar ayer frente al Fiscal Diego Conti, quien subroga la Fiscalía especializada en homicidios.
Virginia Calzada Fraché, periodista colaboradora de Radio Nacional Bahía Blanca dialogó con Roxana Melo, una de las cinco hijas de la víctima, quien manifestó que “siempre hubo situaciones de violencia”, en la relación que su madre tenía con Costa, desde hacía seis años.
“Ella no quería que lo denunciaramos, suponíamos que era por miedo, trataba de mantenernos alejadas”, aseguró. Además manifestó que en el pasado enero, su madre había recibido una golpiza que terminó con una fractura de tibia y peroné, por lo que estuvo más de una semana internada. En esa oportunidad, Roxana realizó la denuncia lo que motivó una pelea con su madre, “estuve peleada con mi mamá por hacerle la denuncia”.
Roxana comentó a este medio que se enteraron por una vecina que algo había pasado con su mamá. “Da la casualidad que salgo a trabajar y lo encuentro a él tomando en una esquina, en la casa de una chica que era su amante, quien fue la que alertó que le había confesado que la había matado y donde la había tirado”.
“Mi vieja era una mina laburadora, no se metía ni tenía problemas con nadie. Fue una mujer que nunca bajaba los brazos”, agregó. “Falta investigar donde dejó el arma. Nos van informando día a día… hay cosas que no podemos decir. La comisaría 3º se está manejando bien”, dijo para finalizar.
Recordamos que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación implementó un refuerzo en las líneas de atención gratuita 144 ante la posibilidad de un incremento de casos de violencia en los hogares por motivos de género, en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Escuchá la nota: