El Jefe de la Departamental de Seguridad, Comisario Eduardo Algaba confirmó que investigan a una funcionaria policial de la Comisaría 42, con asiento en Salto de las Rosas.
La joven, de 23 años, cuyo apellido sería Balmaceda, fue denunciada por su madre, quien cumple tareas administrativas en la misma dependencia, por aparente tenencia o consumo de estupefacientes.
Algaba informó que la mujer está de licencia y de caber una suspensión, será decidido una vez que se sustancie un sumario administrativo, competencia del Instituto General de Seguridad.
En diálogo con LV4K, Algaba detalló que “la situación se origina por una denuncia por lesiones por violencia de género radicada en la misma comisaría. Un familiar de alguna manera involucra a una funcionaria de la Comisaría 42”.
Algaba informó que se han arbitrado los medios para que la investigación avance rápidamente, informando primero a los superiores y a la Inspección General de seguridad. Por protocolo se hizo el retiro del arma, se dio intervención a Sanidad policial, y de comprobarse que la mujer haya estado involucrada en una causa por estupefacientes, el caso será derivado a la justicia a Federal. De manera preventiva, la mujer continuará de licencia.
Foto gentileza Diario Uno
Etiquetas: drogas, Eduardo Algaba