En la Mañana Informativa de AM 840 Cristina Bond entrevisto al Comisario Inspector Ramirez, quien dio detalles del aberrante hecho.
Una mujer de unos 27 años de edad de apellido Da Silva fue detenida en horas del mediodía del sábado 23 de julio por parte de efectivos de la Comisaria de Alvear dando cumplimiento así a una orden judicial. La detención se produjo en el marco de una investigación sobre el maltrato de un bebé de un año y medio que dos días atrás fue internado en el Hospital San Juan Bautista de esta ciudad, presentando signos de ser víctima de un permanente maltrato físico.
Se trata de un caso aberrante y repudiable lo que rodea a la criatura que ahora está bajo cuidados médicos en el hospital santotomeño. Con tan solo un año y medio prácticamente estaría confirmado para las autoridades judiciales la existencia del trato inhumano del que venía siendo víctima este niño en la localidad de Alvear.
Las primeras averiguaciones, dan cuenta que dos días atrás, la abuela del niño tomó cartas en el asunto y fue hasta la casa de su hija, donde se encontró con la criatura sola y abandonada, totalmente sucio en medio de materia fecal y orina. Fue así que decidió llevarlo envuelto en una manta hasta el hospital de Alvear donde fue atendido pero rato después fue derivado al hospital de Santo Tomé. El niño presenta algunas lesiones en su cuerpo, una de ellas en la parte de la boca y la nariz, motivo por el cual está previsto que sea intervenido quirúrgicamente.
Otras de las informaciones recabadas, es que la propia abuela relató que quien la tenía bajo su cuidado, era una tía del niño y no la propia progenitora, habida cuenta que cuando el pequeño apenas tenías seis meses y por razones que se desconocen, la justicia le sacó la tenencia y le dio la guarda a la hermana de la madre.
Sin embargo ahora, la justicia ya con lo sucedido nuevamente; terminó ordenando la detención de la tía de la criatura y tiene un largo camino para determinar qué es lo que realmente venía sucediendo y bajo qué tipo de maltratos estaba siendo sometido el nene.
La abuela del pequeño relató también que el profesional médico de Alvear sufrió como una crisis de nervios al ver a la criatura en tan deplorable estado.