Un grupo de trabajadores de ATE se apostó con una protesta en el Hospital Regional por el despido de cuatro trabajadoras del área de limpieza. En diálogo con el móvil de LU4 Nacional Patagonia, Graciela la mujer encadenada explicó que trabajaba desde enero a marzo y recién recibió el salario de enero el 19 de este mes.
“Cuando comenzamos a reclamar con otras tres compañeras nos despidieron, queremos que nos paguen el salario y nos mantengan el trabajo. Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta”, reclamó.
Por su parte, el secretario general de ATE Gerardo Coronado volvió a pedir la renuncia la directora del Area ProgramáticaSur, Myriam Monasterolo, explicó “esta señora estuvo haciendo remplazos, no se les pago el salario sino también la dejaron sin trabajo”.
Dentro del reclamo, explicó Coronado consideramos que “es responsable porque no haya médicos en el 107, en los allanamientos que se hicieron a los compañeros involucrados injustamente por la causa de vacunas, es responsable no pueden hacer lo que hicieron. No dio respuestas del camión que prestó a una Agrupación y hoy está roto, creemos que con gente nueva estas cosas se pueden solucionar, no solo en Comodoro sino también en Río Mayo y Senguer”.
Etiquetas: Comodoro, Hospital Regional, salud