RECORRIENDO EL CONTINENTE Neuquén

“Una mujer, un perro y un pan lactal de viaje por América”

Radio Nacional Chos Malal se acercó a conversar con María Constanza Azinian, viejera que recorre el país en compañía de su perro, llamado Américo, en una combi rumbo al norte del Continente Americano. Nos comentó como emprendió su proyecto, que actividades realiza y como vivé la pandemia de Covid-19 durante su viaje.

María Constanza Azinian tiene 38 años de edad y nació en San Isidro, Gran Buenos Aires. Desde el 9 de Octubre del 2019 viaja con su mascota y compañero Américo. Inició desde su provincia natal hasta Ushuaia y desde ahí siguieron rumbo por la Ruta Nacional N°40, recorriendo el país de sur a norte con destino final es Alaska.

Mencionó que su sueño de recorrer el Continente Americano nació en el año 2008 luego de haber viajado por mochilera de Europa y volver a su hogar. Azinian dijo: “Me di cuenta de lo grande que era el mundo. Voy a intentar conocer lo máximo posible”, y agregó que le llevo una preparación de nivel emocional y económico. “Desde el día uno que salí a la ruta estoy feliz con mi vida nómade”, indicó. Además, en cada lugar al que llegan brindan charlas de educación canina ofreciendo herramientas para educar, comprender y prevenir problemas de conductas con las mascotas.

Américo, su mascota y compañero de viaje, tiene 6 años de edad y esta adiestrados contra problemas de conducta. Expresó que sería imposible e inviable poder salir a la ruta con un perro que tenga un mal comportamiento. “Se adapta y es flexible. Conocemos gente en distintos lugares y a veces tenemos que cambiar de alimento porque no conseguimos uno en específico. Es un placer viajar con él”, señaló la viajera.

Cuando se encontraba en un paraje rural llamado La Esperanza, en la provincia de Santa cruz, en compañía de otros viajeros, comenzó la Pandemia de Covid-19 y la cuarentena estricta y obligatoria en Argentina. Añadió que nunca tuvo miedo y las personas de cada lugar que conocen le siguen brindando su apoyo.