La Superliga tuvo una "Super-idea" que no será, a simple vista, ejecutada de una manera "Super"...
Lo de poner un partido a las 11 para "vender" al exterior no esta nada mal, pero según la programación estipulada, hasta que empiece el horario se verano, solamente un grande, Independiente (en la sexta fecha ante Chacarita, un abonado a las mañanas) será el atractivo de exportación.
El tema sera, además, la competencia que los encuentros nacionales tengan en Europa...
Tomemos, por caso, las dos fechas que vienen en la Superliga y sus partidos programados en "horario europeo'.
El domingo que viene empezamos con un clásico, pero de los chicos (aunque bastante "pesado") como Chacarita vs Tigre.
Pero del otro lado del mundo (y también de este, claro) a la misma hora jugarán, por ejemplo, Juventus vs Chievo y Lazio vs Milán. Y hay Premier, España y Bundesliga.
La tercera fecha tiene a las 11 de Argentina (16 en la mayoría de Europa) a Talleres de Córdoba vs Velez.
Volvemos a lo mismo. No hay equipos que puedan ser popularmente conocidos en Europa. Excepto para un cordobés o alguno de Liniers que emigró al viejo continente, seguramente encuentros como Chelsea vs Arsenal, la presentación del Manchester United o el PSG con todas sus estrellas recibiendo al Lyon resulten más atractivos para el amante del fútbol en cualquier parte del mundo.
La idea es buena. Claro. Pero hay que condimentarla de otra manera.
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