Existen grupos de odio, que han quedado expuestos frente a distintas acciones que ha terminado siendo mediáticas y hasta extremas. El intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner ha sido una de las oportunidades en donde se muestra el accionar de personas vinculadas a grupos de odio.
De la mano con esto entrevistamos en La Vuelta a Casa a la periodista Ivy Cángaro de Tandil que ha podido recolectar una importante cantidad de información de los llamados grupos de odio. De hecho ella definido que el intento de asesinar a la vice presidenta resulta una crónica anunciada y no vale interpretarlo como un hecho aislado.
Agregó al aire de Nacional Córdoba: “Creo que ha sido un ensayo, hay cierta anomia, no le dan la importancia gravísima que tiene el suceso. Son estructuras hay que pensarlas casi como una pirámide compuesta por células pequeñitas, en el último escalón están, por ejemplo, los copitos". Explicó sobre este detalle: “Casi material descartable, usados como ejecutores, la prueba evidente es el accionar Montiel, que a un mes y medio de estar detenido, con defensores oficiales, envió una carta que se hizo publica, a una persona que dirige a una organización de derecha pidiendo que se le pague un abogado, un hecho extorsivo”.
Concluyó diciendo: “No hay ningún interés de la Corte Suprema para abajo de investigar nada el atentado contra Cristina”.
Escucha la nota completa:
La Vuelta a Casa, de Lunes a Viernes de 18 a 19hs.
Con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.