El subcomisario Claudio Esquivel, Jefe del Cuartel central de Bomberos San Rafael dio detalles de los incendios que afectaron ayer al menos dos campos en la zona Este del Departamento. En diálogo con LV4, Esquivel mencionó que el primero de los focos ígneos se inició en La llave y luego se declaró otro en Monte Comán, este último el de mayor dimensiones.
“Hubo dos campos afectados en las cercanías del Vidalino, donde trabajó personal nuestro con ente del Plan provincial de manejo del fuego. Eso fue hasta última hora de la tarde, pero hemos tenido una jornada bastante atareada, por ese tema. Empezamos en la mañana con la amenaza de bomba en Tribunales, hubo intervención en un accidente en la calle Cardonato e Inalicán, con fuga de GNC de un vehículo. Hubo otro vehículo cuyo motor se incendió en Diez Martin y Quiroga e incendios de malezas en todos lados, como quien dice”, expresó.
En Monte Comán el fuego afectó campos con daños en alambrados. En inmediaciones de la escuela Martin Güemes, hubo un chiquero y gallineros afectados y se debieron proteger al menos 3 viviendas que estuvieron con serio riesgo de verse afectadas por el fuego.
La situación quedó controlada anoche y el personal se retiró del lugar.
Etiquetas: Incendios, La LLave, Monte Comán