El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Bahía Blanca, Carlos de Boer, dijo que la unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) de nuestra ciudad lograda ayer “es una parte fundamental porque es algo que se viene llevando adelante desde hace mucho tiempo. Es un acontecimiento histórico”.
De Boer, Miguel Aolita (Empleados de Comercio) y Roberto Arcángel (Camioneros) compartirán la conducción de la CGT bahiense.
También te puede interesar: "Los 4 años de Macri fueron un proceso regresivo para los trabajadores"
Sobre la tarea sindical, De Boer recordó que “se trata de defender los sagrados derechos de los trabajadores. Sabemos que tenemos algún descreimiento en la sociedad. Y a propósito de eso, repudio lo que le pasó al compañero Ricardo Pera de la UTA (Unión Tranviarios Auromotor)… son hechos del pasado. Quieren que vuelva otra vez el fantasma de los gremios mafiosos. Eso quedó en el pasado”.
De Boer se refirió al ataque en la casa del exconcejal Pera, cuando el portón de su casa recibió 6 disparos.
El gremialista de la UOCRA entiende que “debemos estar preparados para evitar lo que se quiere venir, debemos tener las bases sólidas, si no nos van a pasar por arriba” en relación a los candidatos de la oposición que abiertamente hablan de quitar derechos a los trabajadores.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12