La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Tierra (UTT) inauguró la Escuela Primaria Campesina para adultos en las afueras de la histórica ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.
Carolina Faber, responsable del área de educación de la UTT, reflexionó sobre la actualidad y sostuvo que "la educación en adultos siempre queda en un segundo plano".
En ese marco, destacó la creación de esta nueva institución y puso en valor el trabajo que se realiza "para que los adultos se piensen como posibles estudiantes" y asistan a escuelas campesinas con orientación agroecológica.
Con la inauguración en Mercedes ya son siete las escuelas que promovió la UTT y están funcionando a pleno. La primera, también secundaria para personas adultas, fue construida en la Colonia Agroecológica de Jáuregui, en Luján; sumaron dos secundarias más en Olmos y San Vicente, y otra primaria, con dos turnos, en Mar del Plata. Más allá de la provincia de Buenos Aires, replicaron la experiencia en San Juan y en Santa Fe.
Etiquetas: Mercedes, Unión de Trabajadoras y trabajadores de la Tierra, UTT