La Provincia presentó una nueva herramienta, que ya utilizan Virasoro y Santo Tomé. Apunta a optimizar la administración de las Comunas. Fue desarrollada por TelCo y el Ministerio de Ciencia.
Así lo explicó Horacio Ortega, ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, en el programa "Positivo para la vida" con la Locutora Cristina Bond
Se trata de un programa realizado en Corrientes por la empresa TelCo, en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, y que ya utilizan en su gestión los municipios de Gobernador Virasoro y Santo Tomé. Desde ayer, tras el anuncio, la herramienta digital “queda a disposición para que los intendentes que no pudieron participar de la presentación, puedan ingresar a mirar de qué se trata”, apuntó Ortega.
En ese sentido además, destacó la flexibilidad del sistema, que “cuenta con su código para que cada comuna pueda adaptarlo a su realidad”, indicó.
Entre las funciones del software, la plataforma de administración municipal permite “saber en tiempo real el presupuesto que tiene el Ejecutivo, los pagos que se están haciendo, los impuestos de Catastro, o si a un ciudadano se le dio algún tipo de asistencia social. Así, facilita una interrelación con el ciudadano, al que además se le simplifican las gestiones”, destacó.
Entre los beneficios de la herramienta, el sistema además contempla la gestión de emisiones, compras y vales de combustible, entre otras funcionalidades. Además, centraliza la información de los ciudadanos y el seguimiento de todas las asistencias sociales y atenciones de salud, con un padrón actualizado a partir de domicilios geolocalizados. También ofrece al ciudadano, la gestión on line que facilita los pagos, reclamos y consultas que podrán efectuarse desde su hogar o a través de su teléfono celular.
La empresa estatal, además, será quien se ocupe de prestar el servicio técnico en la implementación del software, que implica “un cambio de paradigma, donde se apunta a uno de los ejes del Pacto Estratégico Participativo: no es solo pensar en la coyuntura, sino proyectar a 10 años”, manifestó Ortega.