Las gestiones por la reconstrucción de los municipios de la Comarca chubutense fueron encabezadas, desde los primeros minutos de los incendios, por el diputado nacional Santiago Igon quien, en diálogo con LU4 Nacional valoró el compromiso del Estado nacional para llegar con asistencias a las 270 familias que perdieron su vivienda.
“Se hizo un despliegue de articulación muy grande con distintos ministerios del gobierno nacional, de forma terrestre y aérea. La prioridad está en el agua y restablecer los servicios lo antes posible", resumió.
El diputado indicó que " 270 viviendas, en El Hoyo y Lago Puelo fueron consumidas por el fuego. Hay un compromiso muy fuerte en la reconstrucción de esas viviendas. Estoy en comunicación con el ministro Wado de Pedro por la asistencia de 200 millones de pesos en un ATN con la particularidad de que Lago Puelo y El Hoyo han sido los más afectados, también en comunicación con PAMI que va a duplicar los subsidios, estamos ultimando detalles para anunciar todo este tipo de programas, hay un compromiso de reconstruir toda la zona”, agregó.
LA ATENCION Y EL LLAMADO DEL PRESIDENTE
Ayer relató el diputado, “el presidente habló directamente con el intendente de Lago Puelo , Augusto Sánchez”. Además, “quiero agradecer el trabajo de José Glinski y Julián Leunda que están haciendo un enorme tarea de articulación”.
En cuanto a la denuncia radicada en Fiscalía, el diputado explicó: “el ministro hizo una presentación para que se inicien las investigaciones, los peritos de la Policía Federal trabajarán en la zona. Buscamos a los responsables materiales e intelectuales, no digo que fue uno u otro, la Justicia tendrá que investigar”.
“Hoy tenemos un día de pleno sol, ayer en la recorrida aérea pudimos divisar que había focos activos todavía hoy se trabajará fuertemente en eso", completó.