Ana Villagra, es estudiante avanzada de 3 año de la carrera de Medicina de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y voluntaria del Plan Detectar. En su experiencia, desde el inicio de la pandemia, el camino de retribuir a la comunidad ha sido una experiencia única, que relató en diálogo con LU4 Nacional Patagonia. "La verdad que es una experiencia única. Nunca imaginamos transitar una pandemia como estudiante y es gratificante poder aportar un granito de arena a la comunidad".
Actualmente, junto a otras decenas de estudiantes colabora con los planes de vacunación. "Estamos participando en la campaña de vacunación desde diciembre, recibimos capacitaciones desde el Área Programática. Nos capacitan en la manipulación desde el momento en que recibimos las vacunas, hasta el descarte de los residuos biopatogénicos y la inoculación".
Consultada por la cantidad de estudiantes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco que trabajan para la vacunación contó: "en el plan de vacunación son unos 30 alumnos de Medicina se sumarian más alumnos de Enfermería y otras carreras de Naturales".
Etiquetas: Comodoro, Coronavirus, salud