Trabajadores docentes afiliados a UNTER en conjunto con la CTA, realizaron una protesta frente a la Dirección General de Rentas en Bariloche en la que pidieron informes de la recaudación provincial y local ya que aseguran que la misma se incrementó enormemente y que esos fondos en lugar de destinarse a la Educación o la Salud se usan para el pago de deuda del Plan Castello. Así lo aseguró el Secretario General de la CTA Río Negro, Jorge Molina.
Por su parte el referente de UNTER Bariloche, Mario Giménez, se refirió a la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y aclaró que es la conducción de UNTER central la que debe definir si acepta las condiciones dispuestas o si continúan con las medidas de fuerza (96hs de paro) definidas este martes en el ultimo congreso del gremio en Viedma.
En tanto docentes del CET N°2, se movilizaron hasta la delegación para denunciar el estado de abandono de la Escuela Técnica "Jorge Newbery". En ese sentido el docente Gastón Romero reclamó "mas presupuesto" ante la falta de fondos para las reparaciones de la institución.