La Asociación Civil Kevin es de San Francisco, Córdoba, y se especializa en la capacitación en primeros auxilios.
La Asociación lleva el nombre de Kevin, quien sufrió un paro y no obtuvo a tiempo la atención que necesitaba. Su misión es capacitar al público en técnicas de RCP y primeros auxilios, para que no se pierdan más vidas por causas evitables.
Uriel, quien visita a María en este programa, se instruyó como capacitador e instructor para enseñar, concientizar y transformar a cualquiera, sin importar su edad ni condición, en una persona capaz de responder en una situación de emergencia y salvar vidas.
Como instructor de la Asociación Civil Kevin, Uriel brinda capacitaciones en empresas, escuelas, universidades, institutos terciarios, clubes, sindicatos e instituciones gubernamentales. Más de 10.000 personas ya fueron capacitadas en San Francisco y la región.
Uriel realizó un curso de primeros auxiliado dado por la FMED de la Universidad de Córdoba en conjunto con la Fundación GEER, para el cual tuvo que pedir autorización al decano por ser menor de edad. Además, realizó un curso de pedagogía para instructores para perfeccionarse como capacitador. Para su futuro, sueña estudiar Medicina.
“Algunos me dicen ¨no disfrutas de tu adolescencia¨. Yo disfruto muchísimo de mi adolescencia, pero capaz con otras cosas. Yo disfruto muchísimo de poder dar una capacitación, disfruto de poder ver alguien intentando aprender a salvar una vida. Yo disfruto de lo que hago y simplemente se volvió parte de mi esencia.”
Kevin Ghigo de 18 años de San Francisco, Córdoba jugando al voley sufrió un paro, en ese momento la gente que estaba con el no sabia las maniobras de RCP.
La asociación se inicio el 13 de julio de 2015 en homenaje a el, esta integrada por familia y amigos de Kevin.
Nuestro objetivo es que la gente sepa hacer RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) porque a cualquier persona le puede pasar y no queremos perder otro "Kevin".
En la segunda etapa del programa María entrevista a Federico Franchi a cargo de la organización Proyecto Mujeres 2000.
Mujeres 2000 apoya a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad que desean mejorar su presente e invertir en su futuro.
Federico cuenta que la organización cree en el fomento de la cultura del trabajo y la educación y por eso la estrategia de trabajo se basa en acercar: herramientas de formación y microcréditos para emprendimientos, asesoramiento y financiamiento para refacción de viviendas, y becas de estudio para educación superior y acompañamiento para la inserción laboral.
El objetivo es promover el desarrollo social y económico en barrios vulnerables, mediante estrategias que promuevan la igualdad de oportunidades y permitan a las personas ser protagonistas de su propio crecimiento.
Etiquetas: Cuento con voz, María Areces