Por Fabián Codevilla - @Pomelo_10
Los Charrúas llegan a Rusia 2018 con dos de los delanteros más importantes del mundo y de su historia, que serán sus armas para conquistar el torneo, Luis Suarez (Barcelona) máximo goleador de la celeste con 49 goles y Edinson Cavani (PSG), goleador de las eliminatorias con 10 tantos y segundo goleador histórico de su selección con 39, además de la experiencia de un entrenador que va a su cuarta Copa del Mundo, el Maestro Oscar Tabárez en su segunda etapa como técnico de Uruguay.
Desde su llegada ha ganado la Copa América 2011 y ha clasificado a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En la edición africana logró el cuarto lugar.
Uruguay terminó en la segunda posición de la eliminatoria sudamericana para llegar a Rusia con 31 puntos. Si bien consiguió la clasificación en la última jornada, la celeste siempre estuvo en los primeros lugares sin peligro de quedar fuera del Mundial, pero debido a lo apretado que resultó la competencia, no pudo asegurar su asistencia al torneo hasta la conclusión de la eliminatoria. El dos veces campeón del mundo (1930 y 1950) formará parte del Grupo A y será rival de Rusia, Egipto y Arabia Saudí.
Etiquetas: mundial, Rusia 2018, Uruguay