La Intendencia de Paysandú pretende generar empleo a través de la captación de inversores en el exterior. La estrategia utilizada por el gobierno departamental posibilitó la instalación de emprendimientos vinculados al reciclaje de residuos y a servicios de ingeniería.
En ese sentido, una de las inversiones que atrajo fue la de Sendeco, del empresario argentino Diego Pergierycht, que se instaló en Paysandú a principios de 2021 y ya genera cerca de 50 puestos de trabajo directos e indirectos. La segunda inversión fue la empresa de Ingeniería ERI, la cual se dedica a la generación de proyectos de ingeniería tanto para Uruguay como para clientes del exterior, contratando mano de obra especializada.
Ambas superan los US$ 4 millones y ha logrado generar más de 200 puestos laborales nuevos.
En estos días, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, anunciará una nueva inversión, con capitales de Tacuarembó, que se instalará en el pueblo Orgoroso, municipio de Piedras Coloradas. Se trata de un emprendimiento industrial donde se van a fabricar pellets a partir del residuo de madera.
“Este emprendimiento llega para revitalizar un lugar que era un aserradero importante y una fábrica que era de palillos de ropa que quedó inutilizada”, informó Olivera.
A su vez, agregó que “ya hay contratos firmados con la empresa que permiten abastecer a distintos proveedores. Más allá de lo que se pueda hacer a la venta del público, donde todavía no arrancaron y ya tienen pedidos de incrementar la producción, en un circuito maderero”.
Etiquetas: Servicio Informativo