En "Nuestro Taragüí" se pudo establecer comunicación con Licenciada Karina Pimenta, quien está encargada de la vacunación en el Hospital San Juan Bautista.
Consultada acerca de cómo se lleva a cabo la vacunación, la cantidad de personas y horarios, la Lic.Pimenta explicó "hoy día estamos trabajando aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y Astrazeneca en el Hospital San Juan Bautistas en los horarios de 8 a 12 h. Cuando hay muchas personas, somos seis vacunadores, más agentes sanitarios y personal administrativo de atención primaria, somo aproximadamente veinte personas".
Aseguró "aquellas personas que se han vacunado con la primera dosis de la vacuna anticovid, deben esperar tres meses para poder aplicarse la segunda, lo mismo para aquellas personas que han tenido covid, deben esperar tres meses para aplicarse por primera vez su dosis. Igualmente no pierden los turnos si ya los habíamos llamado, quedan para la próxima vacunación o lo que le pedimos a la población es una vez que cumplan los tres meses se acerquen a la institución y nos informen."
"Todas aquellas personas que nosotros llamamos por teléfono, y nos explican que han tenido COVID, les explicamos que cuando cumplan los tres meses ya nos avisen y dejamos marcado en nuestras planillas", dijo Pimenta.
"Hay muchas personas que al ser llamadas, preguntan la marca de la vacuna que le vamos a hacer y la rechazan, ya pierden su turno porque desde el ministerio de salud nos bajan la lista y la vacuna, a esas personas no les podemos guardar la vacuna", explicó la licenciada.
Otro de los inconvenientes que suelen ocurrir es "si recibimos vacunas Sputnik V que muchos no se pueden vacunar, o no están o no nos contestan los teléfonos, tenemos que volver en el momento a hacer todo para no perder las vacunas y otras personas puedan recibir esas vacunas". "Volvemos a llamar a todas las personas que no atiende los teléfonos".
"Recomendamos que por favor acepten las vacunas porque son seguras y nos ayudan a la parte sanitaria y a la misma salud de la persona. Hay personas que quisieran urgente esa vacuna y hay muchos que la rechazan".
A partir del medio día empezaron a llamar a personas entre 45 y 49 años, (son seis o siete números de teléfonos diferentes) ya que SÁBADO 5 de junio en el Polideportivo Romeo Maciel se realiza la vacunación de población primera dosis, quiénes no son llamados no deben asistir.