La directora de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, Noelia Garone, explicó en Radio Nacional Bahía Blanca los alcances del pedido de informes que hicieron al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la vacunación contra el coronavirus.
-Venimos monitoreando la vacunación y que se respeten los derechos, entre ellos el acceso igualitario a la vacuna –dijo Garone.
El pedido de acceso a la información sobre el plan de vacunación se realizó debido a que conocerse presentaciones judiciales que sostienen que las autoridades de CABA podrían haber distribuido dosis de vacunas al sector privado de la salud para la aplicación a afiliados/as de ciertas obras sociales y prepagas.
-En principio no está mal que lo privado asista a lo público, pero la coordinación y distribución debe seguir haciéndola el Estado para no generar injusticias –agregó Garone en la charla con la Radio Pública, además de informar que el Gobierno porteño tiene 15 días para contestar la solicitud de Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional es un movimiento mundial de activistas que se dedica a promover todos los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras normas internacionales.
Escuchá el audio completo: