Se recomienda a la población completar los esquemas de vacunación y sumarse a la campaña de seguimiento que consiste en una dosis extra de vacuna triple viral para los niños de 13 meses a 4 años para que la comunidad esté protegida.
La Lic. Gladys Marín, responsable del Vacunatorio Central recalcó la importancia de completar las cartillas de vacunación, contra sarampión rubeola y paperas, para lo cual se ha dispuesto un vacunatorio móvil, y se ha trabajado con otras instituciones relacionadas a prestaciones de salud.
La Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola comenzó el 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre. Se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año. Esto surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.
Etiquetas: campaña vacunación, rubéola, sarampión