El Diputado Provincial del Frente de Todos, Marcos Bassi, dialogó con Radio Nacional LT12 y comentó acerca la diferencia que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hace para con municipios oficialistas y opositores en lo que respecta a la asistencia en materia pandémica.
Durante el tratamiento del presupuesto provincial 2021 los Diputados y Senadores provinciales destacaron los aportes del Gobierno Nacional al Tesoro de la Provincia, pero cuestionaron las “arbitrariedades, el manejo discrecional y la falta de transparencia” de ECO+Juntos por el Cambio en la redistribución de esos recursos federales a las comunas, especialmente a las administradas por la oposición.
El Legislador oriundo de Goya trazó un paralelismo con el trato institucional del presidente Alberto Fernández con los gobernadores, sobre todo con los que no son de su partido. De hecho, “la última firma de un convenio entre Nación y Corrientes fue para avanzar en la construcción de 1.600 nuevas viviendas en la provincia, hay más de $20.000 millones en obras nacionales para Corrientes en 2021; el envío de fondos federales a Corrientes está aumentando más del 44%”, comparó.
Marcos Bassi también repasó los “$23.954 millones en fondos especiales que el Gobierno Nacional le envió al Ejecutivo provincial para financiar gastos en la lucha contra la pandemi: ATN con suba del 75%, créditos a tasa del 0%, perdón en el cobro de deudas, fondos para cubrir el déficit previsional del IPS, recursos especiales para Salud”.
Sin embargo, “Gustavo Valdés no está ni cerca de tener la misma actitud federal que ha tenido el Gobierno Nacional con él, con el Gobierno de Corrientes, con cada correntino y correntina. A la hora de bajar al territorio los beneficios que le genera la Nación, Valdés solo ayuda a los municipios de ECO-Juntos por el Cambio y castiga a las comunas del FDT”.