El Diputado Provincial del Frente de Todos comparó que "de 152 obras, 130 se hicieron en ciudades gobernadas por ECO-Cambiemos”. Cuestionó la falta de transparencia del Gobernador en el manejo de los recursos, la “arbitrariedad y discriminación hacia las comunas administradas por el Frente de Todos. Hay una diferencia abismal en la asignación de obras y recursos, especialmente con el Interior.
El diputado provincial del Frente de Todos, Marcos Bassi, contrastó el mensaje del Gobernador en la apertura de sesiones ordinarias, con los hechos de la realidad que ocurren con el Poder Ejecutivo y los municipios: falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, falta de equidad en la distribución de obras y recursos a las comunas; falta de federalismo real y castigo a las administraciones municipales que no son del oficialismo.
La comparación ocurrió este miércoles 3 de marzo en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados cuando el bloque del Frente de Todos pidió la palabra para argumentar solicitudes de informes y presentar un análisis institucional sobre el mensaje del Mandatario. Y los diputados y diputadas de ECO-Cambiemos se retiraron intempestivamente del recinto para dejar sin quórum y hacer caer la sesión.
De igual modo el Frente de Todos, a través del diputado Marcos Bassi; emitió opinión respecto de la discriminación y el castigo que padecen las comunas que no se alinean a la voluntad política del oficialismo:
“El Gobernador habló de obras equitativas para todos los municipios: de 152 obras realizadas en la Provincia, 130 se hicieron en ciudades y localidades gobernadas por ECO+Cambiemos. El 85,6% de las obras son para municipios oficialistas y el 14,4% para las comunas administradas por la oposición”, comparó Bassi.
Detalló que “las localidades más beneficiadas con la obra pública que distribuye el Gobierno Provincial son: Corrientes, Goya, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Virasoro, Santa Rosa, Yapeyú, La Cruz y San Miguel”, todas gobernadas por el oficialismo.
También explicó que “la oposición gobierna 4 de las 10 localidades más grandes de la provincia, pero ni aparecen en la lista de distribución proporcional y equitativa de obras; estas comunas importantes están gobernadas por la oposición”.
Bassi señaló que “Valdes hace de Gobernador y de Intendente de la Capital al mismo tiempo porque le asigna la mayor cantidad de obras, que en realidad les corresponden también a otros comunas y es la administración de Tassano la que debería hacer las obras. Se están llevan puesto y discriminando al interior”.
Remarcó la “diferencia abismal en la asignación discrecional de obras, anticipos de coparticipación y recursos para combatir la pandemia. En el 100% de los casos, Gustavo Valdés beneficia a los municipios de ECO-Justos por el Cambio y discrimina a las comunas opositoras”, explicó Bassi.
Respecto del abandono de la sesión por parte de los diputados de ECO+Cambiemos, Marcos Bassi remarcó que “vamos a venir una y otra vez hasta que en alguna sesión desde el Frente de Todos podamos dar a conocer la primera hasta las últimas mentiras que dijo el gobernador el primero de marzo”.