El viceintendente y Presidente del HCD, Ricardo Vales, la semana pasada hizo uso de la palabra en el recinto mientras se debatía el proyecto de ordenanza, que finalmente fue aprobado. Allí se manifestó en contra del proyecto e instó a los ediles a que repensaran la situación y que pudieran discutirlo con mayor tiempo. De todos modos, esa misma noche el proyecto se aprobó por mayoría. La tensión siguió creciendo los días posteriores y dejó al descubierto que no hay consenso social, y tampoco lo hay dentro del mismo municipio. Por esto, el intendente Martín Oliva, realizó junto a los concejales del bloque justicialista, una conferencia de prensa el pasado lunes, donde informó a la ciudadanía que vetará el proyecto ni bien ingrese al Ejecutivo.
Esta mañana, Ricardo Vales, se expresó en la radio pública y aseguró que "no estuve en la conferencia porque no fui invitado, no sabía que iba a hacerse, nadie me avisó, ni el Departamento Ejecutivo ni ningún concejal", y agregó "me hubiera gustado estar para explicar mi postura". "Celebro que se haya cambiado de opinión y se haya vetado el proyecto de ordenanza, porque esto no tiene consenso social y no estaban dadas las condiciones para que esto se apruebe", insistió Vales. Además el Presidente del HCD sentenció "yo vi en la conferencia mucha gente enojada, pero cada uno debe ser responsable por sus actos propios; hubieron 9 concejales que levantaron la mano y deben hacerse cargo y explicarle a la ciudadanía".
Por otro lado, consultado Vales respecto a su relación con Oliva, indicó "no hemos conversado con el Intendente, si tenían algo que decirme, yo tenía que estar ahí". Finalmente, el viceintendente planteó "digámosle al loteador que entregue las 5,7 hectáreas y que después el Municipio decida qué hace, y si quieren que se venda, que se tasen como corresponda".
Etiquetas: Concepción del Uruguay, conferencia de prensa, conflicto, Loteo La Soñada, Oliva, Vales