En Mañana Nacional hablamos con Juan Sebastián Riera, director de hospitales de la provincia de Buenos Aires.
"Seguimos con la provisión de elementos de protección personal, a través de las Regiones Sanitarias, necesarios para atender a los pacientes COVID, a las personas que van al Hospital para sus controles. Estamos con un buen stock, la provincia ha hecho un esfuerzo enorme con los vuelos sanitarios y los dos barcos con más de 4 toneladas de insumos para garantizar los próximos meses de suministro".
Sostuvo que con la cuarentena "logramos que la velocidad de los contagios sea espaciada y nos permita que la terapia no esté saturada y estén las camas disponibles para los pacientes que las necesiten. Vamos a garantizar que ninguna persona se quede sin atención crítica, como pasó en algunos de los países centrales".
En la actualidad, en el hospital interzonal Penna se encuentran 8 pacientes internados con COVID, dos en terapia intensiva, "que están siendo atendidos con el nivel de complejidad que necesitan".
Destacó que en las localidades, "no tener casos no es una situación que te pone en mejor condición que otros municipios, al contrario, tenés toda una población que es susceptible de enfermarse. Eso te obliga, en políticas sanitarias, a extremar las medidas para cuando aparezca ese grupo realizar un bloqueo".
En conversación con la Radio Pública de Bahía, comentó que "hay entre un 48 y 50% de ocupación de camas a nivel provincia. En localidades del conurbano bonaerense, hay hasta una ocupación del 86%".