La Ley Bases, que logró media sanción en la Cámara de Diputados, contemple un Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones dará amplios beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios durante al menos 30 años para inversiones de más de USD 200 millones. Los mismos son prorrogables por hasta cuatro décadas desde la puesta en marcha del proyecto.
"El régimen está orientado a grandes inversiones, destinado más a las inversiones en minería que se pueden establecer en el país y que requieren de un marco de seguridad jurídica. Pero no todo se termina en esta ley bases y probablemente tendríamos que pensar en algún régimen para las pequeñas industrias y para las empresas que ya están radicadas y que vienen haciendo los esfuerzos hace muchos años", señaló Luis Macario, presidente de la Unión Industrial de Córdoba.
El dirigente industrial celebró la reforma laboral y adelantó que le pedirán a los senadores por Córdoba que avancen en la aprobación de la Ley de Bases: "Creemos que hay que dar un punto de partida, para que el país crezca tiene que haber determinadas normas y cambios estructurales como los que están planteados en este proyecto".
Nacional Informa, Lunes a Viernes 7 a 8 hs.