La fórmula integrada por Jhon Boretto y Mariela Marchisio se impuso en las elecciones de la Universidad Nacional de Córdoba con un 63,26% de los 79 mil votos emitidos durante tres días en la Alta Casa de Estudios cordobesa. Boretto, que sucederá a Hugo Juri hasta el año 2025 aseguró que vienen por delante dos meses de una “transición relativa”. “Con Hugo pertenecemos al mismo espacio y hay algunas líneas estratégicas que intentaremos profundizar en estos años. Entre ellas las que tienen que ver con la apertura de universidad en su relación con la sociedad”, aseguró en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
Entre los desafíos que afronta la nueva gestión, Boretto señaló que tanto en la pandemia, como los desafíos en el mundo de trabajo y la educación abren nuevos retos para la UNC. “Hay muchísimas políticas que se pueden profundizar a partir de las herramientas que nos brinda la enseñanza virtual, pero también hay cuestiones relacionadas con la inclusión que se logran centralmente a partir de una fuerte inyección presupuestaria porque solamente con sistemas fuertes de becas podemos lograr que los sectores socioeconómicos más vulnerables, que no vivan en la Ciudad de Córdoba, puedan acceder y mantenerse en la universidad”, especificó.
Al ser consultado por su relación con la política partidaria, Boretto reconoció sus vínculos históricos con e radicalismo universitarios, de hecho tanto él como su compañera de fórmula fueron militantes de la Franja Morada y ocuparon importantes espacios dentro de la organización, aunque advirtió que “Somos es un espacio más amplio” en el también convergen sectores del peronismo provincial y el socialismo.
Escuchá la entrevista completa
Hay Mañana, lunes a viernes de 9 a 12.
Con Mariano Montali, Bettina Marengo y equipo.
Etiquetas: elecciones unc, UNC, Universidad Nacional de Córdoba