El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, dijo que “el programa ATR para la intensificación de la enseñanza ha tenido éxito, aun cuando todavía hay 62.000 chicos que están discontinuos. Nos preocupa y vamos a seguir trabajando buscando a esos chicos”.
El funcionario provincial agregó que “la pandemia dejó chicos afuera del sistema y chicos que han aprendido menos”.
Sin embargo manifestó que “la primera impresión que tenemos de las escuelas en este ciclo lectivo es que hay mayor cantidad de chicos, que este es un año de presencialidad plena, de alegría y expectativas”.
Acerca de la situación de los más vulnerados, el ministro indicó que “se van más del sistema educativo los más pobres porque son más débiles, que no habla de las capacidades, estoy hablando de que tienen menos medios y posibilidades, que a veces tienen que ir a bancar la economía familiar cuando deberían estar en las escuelas”.
Y agregó: “Durante la pandemia y con la educación de manera virtual, estaban aquellos que contaban con una mejor conexión, un lugar más agradable para estudiar y los que no tenían esas condiciones… y esos son los primeros que se desenganchan. Hay que hacer con ellos un esfuerzo muy grande, tienen que tener libros y tecnología…”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12