Luego del censo que aún no ha finalizado en el país, María Isabel Merlo (Marisa) coordinadora regional del Censo Nacional 2022 en Santo Tomé brindó declaraciones con respecto a cómo se vivió la jornada del día miércoles en la localidad. “Hay que seguir, hay responsabilidades asumidas, con buenos o malos resultados”, dijo Merlo en Mañana Nacional. Además explicó "se sabía que iba a desbordar, cuando llegaron los planos y nos dicen que podíamos ir habilitando nuevos segmentos, cada segmento estaba conformado por una manzana y eso le correspondía al censista. Todo lo que viene por detrás eso no estaba contemplado en cantidad. Nos encontramos con muchas casas, departamentos, terrenos con viviendas compartidas y que no compartían la olla".
Surgieron inconvenientes en la atención a los censistas por parte de los propietarios o inquilinos, cuestionada por esta situación reflexionó diciendo "pasó en todo el país, me parece que es lógico, habla de muchas debilidades y fortalezas de nuestro país. La vulnerabilidad quedó sentida por la ansiedad, todas las personas que se quejaron no se pusieron del otro lado".
A la fecha están haciendo los envíos de las cajas, que se finalizó las doce de la noche, contó la coordinadora, quién además puso a disposición su número personal de celular para que las personas que no hayan sido censadas se puedan comunicar (3756-469816). Y para concluir expresó "todas las personas que hicieron censo digital están en banco de datos, mejor que los hicieron formato papel”.
INFORMACIÓN
El Indec informó que quienes no realizaron el Censo 2022 vía internet y a la vez no recibieron este miércoles la visita de un censista en su domicilio tendrán que dar aviso al Indec de esa situación. El mecanismo será a través del correo electrónico censo@indec.gob.ar o del teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.
Etiquetas: Censo 2022