El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco aseguró que analizaron la progresión de los positivos de coronavirus semana a semana ya que el 21 de mayo vence el DNU con las restricciones. “Lo que vimos es que en el total de la Provincia de Buenos Aires hubo un aumento pequeño de los casos respecto de la semana anterior. Cuando se observa la composición hay variaciones. Lo preocupante es que en el interior de la Provincia siguieron aumentando los confirmados”, contó en Ahí vamos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
El funcionario también destacó la efectividad de las medidas tras haber impedido un “aumento exponencial”. Sin embargo, sostuvo: “Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado, no queda otra”. Lo dijo como consecuencia de haberse estancado el número de casos en un nivel alto.
“Estamos preocupados por la ocupación de camas, en el AMBA estamos en un 72%. El peligro que tenemos ahora es que una vez que se estabilizó en un nivel alto de casos, empieza a subir a partir de esa base”, completó.
A su vez, Bianco adelantó que el objetivo es tomar las medidas de manera coordinada con la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que el diálogo es de manera permanente, aunque existan “diferencias ideológicas de fondo”. “Eso no es malo, es algo positivo. Lo importante es que nos podamos sentar en una mesa con datos y tomar las mejores decisiones porque el objetivo es salvar la vida de las personas”, agregó.
El jefe de Gabinete bonaerense se refirió al intento de compra de vacunas de Matías Almeyda: “Destacamos su solidaridad; si existe la posibilidad de hacerlo, lo vamos a hacer desde el Gobierno provincial. No se trata de comprar Cafiaspirinas, son vacunas que están aprobadas de manera de emergencia e implican una firma de acuerdos”.
En esa línea, explicó que cuando se realizan las adquisiciones, se debe certificar que vengan realmente vacunas y no placebos. “Lo que estamos privilegiando es trabajar directamente con los laboratorios”, aclaró.
Etiquetas: Carlos Bianco, Coronavirus, pandemia