De una investigación periodística del Destape Web, se develó que durante la gestión de Mauricio Macri, fiscales, jueces y periodistas se reunían de manera secreta en la quinta de Olivos.
Uno de los autores de esta investigación es Ari Lijalad. En diálogo con Siesta Clandestina dijo: "La idea de estos trabajos periodísticos es lograr a través del periodismo que cambie esta estructura del Poder Judicial promiscua". "Durante el Gobierno de Macri fue sistemático la coordinación entre el Gobierno de Macri, algunos jueces y fiscales, y los medios de comunicación para perseguir a opositores. Todo para encubrir la política pública que llevaban adelante y que generó millones de argentinos pobres".
Ari relató que solicitó la planilla de acceso de ingreso y egreso de la Quinta de Olivos desde el 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre del 2019. Consiguieron 7.000 archivos.
El juez de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky es uno de los involucrados en estas visitas a la quinta de Olivos. "Fue quien convalidó buena parte de las causas judiciales en las cuales está involucrada Cristina o alguno de sus funcionarios. La causa por la denuncia del Fiscal Nisman, la causa dólar futuro, la condena contra Amado Boudou. Hay una lista larga, el caso Santiago Maldonado. Intervenía mientras se juntaba con el presidente. Eso es absolutamente irregular".
"¿Me van a decir que es normal que un juez se junte 15 veces con el Presidente?", expresó Lijalad.
"Todos estos jueces reunidos con Macri mientras tomaban decisiones tendrían que haber renunciado".
"Acá no hay ninguna reforma judicial que sirva si no hay una reforma en los medios. Es inviable este país con el sistema de medios que tenemos y con un actor principal que es el Grupo Clarín que es el que decide finalmente en sus tapas a quien se condena y a quién se libera en Argentina. Tienen que ir de la mano reforma judicial y reforma de medios. ", argumentó.