Vanesa Aspitia, una de las víctimas de violencia de género, cuya repudiable agresión fue perpetrada en el pasado mes de noviembre por su ex pareja, Jesús Navarro. La situación tuvo además la particularidad de que se cometió en la vía pública, lo cual posiblemente le haya salvado la vida, dado que fue precisamente la gente que circunstancialmente se encontraba cerca, quien acudió en su ayuda.
En diálogo con LV4 Vanesa dijo que continúa recuperándose.
“Fue un gran cambio de vida el que me ocurrió, me quedé sin trabajo. Me he ido acostumbrando, aunque a veces me pongo triste por el hecho”.
Vanesa sufrió fractura de cráneo, afectación ocular, parálisis facial, lesiones en sus oídos con pérdida auditiva. Lesiones en la cadera, lo que le dificulta caminar, por lo que todavía está en rehabilitación.
Vanesa contó que Navarro previamente la había amenazado con una navaja, por lo que ella había radicado una denuncia. Si bien había una restricción de acercamiento, “eso un funcionó” –dijo la mujer.
“Estoy haciendo un tratamiento psicológico, porque todavía no he caído bien de lo que me ha pasado. Tengo miedo de salir sola a la calle. No salgo, estoy en tratamiento psicológico, porque me he puesto como una barrera”.
Luego del ataque Vanesa ha sido contenida por su familia, a quienes agradeció el apoyo y la ayuda en el cuidado de sus hijos.
La causa penal contra Navarro, quien permanece detenido está en etapa de instrucción. Se elevará a juicio con la carátula “Homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa y desobediencia judicial” por no haber respetado la restricción de acercamiento impuesta.
Foto gentileza Jornadaonline.com
Etiquetas: violencia