Vecinos de Cordones del Chapelco pidieron a los representantes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante que consulten a los habitantes antes de tomar alguna decisión sobre la construcción de una nueva celda en el vertedero municipal de residuos.
Este pedido fue hecho en la reciente sesión del legislativo comunal por habitantes de las chacras 28, 30 y 32 que rechazan la apertura de una nueva celda (la sexta) en el vertedero de residuos cercano a las zonas urbanas.
Los vecinos señalaron que actualmente viven en Cordones más de 5000 personas. De ellas, cerca de 1500 viven en un radio de 700 metros del vertedero.
También señalan que a 300 metros estará ubicado el Jardín Maternal municipal que actualmente está en construcción, espacio donde habrá bebes desde los 45 días hasta 4 años de edad.
A 400 metros del vertedero está prevista la construcción del Jardín Inicial n°63 en un terreno lindero a la Escuela primaria n°359, espacio que recibe a 450 estudiantes.
En su pronunciamiento los vecinos recordaron que, según estudios de factibilidad de distintas experiencias realizadas por universidades públicas, estos vertederos de desechos deben estar a más de 2000 metros de centros urbanos.
Una de las vecinas que estuvo en el Deliberante, Mariana Álvarez, detalló el reclamo y el pedido que hicieron a los concejales sanmartinenses.
Etiquetas: Cordones del Chapelco, Neuquén, residuos