OLA DE ROBOS MENDOZA

Vecinos de distritos denuncian 40 robos en 60 días en un radio de 2.5 km

Un grupo numeroso de vecinos se reunió esta mañana para dialogar con el móvil de la radio y denunciar la ola de robos de la que son víctimas en Rama Caída y Cañada Seca.

Aunque la zona afectada sólo abarca 2.5 km, incluye dos distritos porque los divide la ruta provincial 177. Dada lo ubicación de las viviendas que han sufrido los daños y robos, tienen jurisdicción 2 comisarías y una subcomisaría.

Patricia Juárez una de las víctimas, comentó que desde el año pasado, a la fecha, le robaron 6 veces y ayer encontraron a un par de jóvenes vestidos con la ropa de uno de sus hijos. Por su parte, el señor Mario Sabio contó que además de lo sustraído le “reventaron la ventana y la puerta” de su domicilio, ubicado en ruta 177 al Este.

A raíz de estas denuncias, el móvil de la radio, consultó al subcomisario Alejandro Fabián Domínguez, de la comisaría 42, Cañada Seca. El funcionario reconoció la seguidilla de hechos delictivos, dijo que cuentan con los elementos para hacer frente a la contingencia pero no son los únicos que tienen jurisdicción en la zona, explicó.

Domínguez se comprometió a mantener una reunión con los vecinos afectados junto a las máximas autoridades policiales. El objetivo es patrullar la zona con mayor frecuencia.