Vecinos de la costa denuncian basurales a cielo abierto en la zona de Arroyo Leyes y San José del Rincón. Ambos basurales están situados en el límite de la laguna Setúbal, uno de los bienes comunes más preciados que tenemos los habitantes del área metropolitana que corresponde el gran Santa Fe, proveedor de numerosos servicios ecosistémicos esenciales para una geografía fuertemente golpeada por el cambio climático, en particular, las temperaturas extremas.
En comunicación con Nacionalmente, Irma Gabutti, integrante de la Coordinadora de organizaciones no gubernamentales de la costa indicó “La problemática fue creciendo con el correr de los años” e informó “Se había acordado un compromiso para tener una planta de residuos entre Rincón y Arroyo Leyes que permitiera disminuir los basurales”.
Esta situación se ve aún más perjudicada debido a la creciente actual, por lo que Gabutti destacó “Esto se resuelve con la concientización de los vecinos acerca de la separación de residuos y del menor consumo de envases descartables”.