INSEGURIDAD MISIONES

Vecinos quisieron linchar a quienes señalaron como vendedores de droga

Tres detenidos en la investigación por un caso de lesiones graves a un hombre a quien quisieron robar. Además dos mujeres fueron notificadas de una causa judicial en un confuso episodio de agresión en la vivienda de los acusados.

El hecho de lesiones ocurrió el pasado viernes en horas de la tarde, en una propiedad ubicada en avenida Almafuerte. De acuerdo a la denuncia formulada por Jorge D.L. (47), en circunstancias que se encontraba en el patio de su casa resulto agredido físicamente por Alexis A. (18), quien momentos después fue detenido en averiguación del caso.

La victima resultó con una herida profunda en la cabeza, según diagnóstico del médico policial de turno.

Posteriormente, una comisión policial detuvo preventivamente en averiguación del hecho a otras dos personas, tratándose de un menor de 16 años y de Jonatan S. (21) quienes también quedaron a disposición de la justicia.

En la jornada de ayer un grupo de personas se concentró frente a una vivienda ubicada en avenida Almafuerte y calle Las Campanitas- domicilio de los últimos detenidos – ingresando a la misma y causando daños y un principio de incendio, que fue evitado por efectivos policiales que acudieron al lugar inmediatamente.

No obstante la propietaria del lugar radicó la denuncia penal y, previa consulta con el magistrado de turno, una hermana y la esposa de la víctima del caso de lesiones, fueron notificadas de la nueva causa judicial iniciada.

En ambos casos se practican las pericias e investigaciones necesarias para el total esclarecimiento de los hechos sucedidos.

El jefe de la Unidad Regional V, Virgil Benjamín González, instó a la población a realizar la denuncia y colaborar con testimonios con la policía pero no intentar hacer justicia por mano propia.