Durante este fin de semana, circuló un comunicado de la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca, advirtiendo el posible colapso del sistema sanitario de la ciudad. Hablamos con el Dr. Horacio Romano.
"Sabemos lo crítico y difícil que ha sido el aislamiento social, todos estamos muy cansados, pero indudablemente hasta que no haya una vacuna efectiva no conocemos otra manera de disminuir los contagios. Negarlo no hace más que empeorar las cosas".
Romano alertó que "nosotros que trabajamos en los hospitales, vemos que la cantidad de pacientes día a día van aumentando. Son cuestiones innegables, concretas, no hay teoría apocalíptica. Es la advertencia que tenemos que hacer. Hay que cuidarse, no realizar reuniones sociales, no compartir el mate, estar a dos metros de distancia. Esto se puede hacer, pero no respetar estas medidas pueden tener consecuencias graves".
"Al inicio de la pandemia funcionó el mensaje de "quedémonos todos adentro". Después fue ganando otro mensaje más ligado a la economía, a las necesidades de grandes medios e importantes comunicadores que dijeron todo lo contrario. Pasa acá y en el mundo. Hay un sector muy peligroso, negacionista, que plantea que esto no existe. Es una sociedad donde el individualismo se fomenta".