-Lo bueno es que esto lleva a pensar, a poner en jaque los valores establecidos –dijo el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat.
Duprat charló con Radio Nacional Bahía Blanca acerca de la obra inmaterial “Soy yo” del artista italiano Salvatore Garau que fue vendida en 15.000 euros.
-El mundo del arte contemporáneo no deja de sorprenderte. Uno está preparado para que sucedan estas cosas. Me asombra más que alguien pague a que alguien lo proponga como artista. El mundo del arte es provocativo y es lo más lindo de la creación artística.
El curador de arte bahiense agregó que “también es necesario ver cómo se relaciona el capitalismo con la creación artística… que una tela valga 60 millones de dólares por más que sea pintada por quien sea pintada. El mercado tiene otro tipo de variaciones que quizás la deba pensar más un economista”.
Sobre quien adquirió la obra, manifestó que “tal vez lo haya hecho para hacerse el canchero y pueda decir que fue el primero que compró una obra inmaterial, que fue el primero que apostó a una cosa loca y vanguardista”.
Escuchá el audio completo: