Ante los cambios en el gabinete de la provincia, Miguel Robles, antropólogo y ex subsecretario de Investigaciones de Delitos Complejos, señaló que “el objetivo es llegar a 2023”, al tiempo que advirtió que no se trataron de “verdaderos cambios”.
En diálogo con Hay Mañana, Robles explicó que “hay que hacer una advertencia sobre la palabra 'cambios'. Verdaderamente no ha habido cambios. En realidad hay un reordenamiento de las personas que ya estaban dentro de la estructura de seguridad en Córdoba desde hace muchos años. Hay que reformular los planes académicos”.
“Claudio Stampaliza, que es abogado y será el secretario de Seguridad, ya venía trabajando en algunas tareas. Estuvo detrás del protocolo, casi de risa, que aconsejaba no dispararle al vecino”, especificó Robles, quien consideró como “inteligente” desdoblar Ministerio y Secretaría. “Lo que hace alejar lo más que se puede a los escándalos. Se puso un fusible, porque ante cualquier situación, el que saltará primero será el secretario de Seguridad", sostuvo.
Respecto de Julián López, Robles explicó que se trata de un “gran negociador”. “Se trata de una persona muy hábil en lo que se refiere al trato personal, a la comunicación. Pero no es una persona que venga del área de la seguridad, finalizó.
Escuchá la nota completa a Miguel Robles: