Las lluvias periódicas tras una temporada de sequía tienen su impacto en el presupuesto familiar ya que los días de precipitaciones es necesario salir de casa con un paraguas, piloto o con botas para mojarse lo menos posible. Desde una marroquinería de la peatonal San Martín informaron que los días de lluvia se dispara la venta de paraguas debido a que mucha gente sale desprovista de ese elemento y es sorprendida por el mal tiempo.
El móvil de LT14 Nacional Paraná hizo un relevamiento de precios en los comercios del centro para conocer precios, variedad y calidad de productos como pilotos, camperas, botas y paraguas. En otro comercio, su propietario, Manuel Gabás, informó que los paraguas van desde los 900 pesos (de menor calidad y a los que denominó “descartables”) hasta los 5.000 pesos. En tanto, las botas de lluvias vienen con caña corta y larga, con y sin taco, y tienen un valor de 3.000 a 5.000 pesos.
Respecto a los pilotos, el comerciante dijo que los de hombre “están desapareciendo” debido a que ellos prefieren camperas de lluvia, mientras que las mujeres los usan con lazo o cierre, sus colores son lisos, y tienen un costo que va de los 9.900 a los 15.000 pesos.
Etiquetas: Manuel Gabás