"Lo más triste que recuerdo de esto fue el cese al fuego" comentó Silvestre Natividad Juárez veterano de guerra oriundo y residente de Las Lomitas.
Juárez, en diálogo con este medio nos relata que en ese tiempo el cumplía servicio militar obligatorio en la ciudad de Paso de los Libres provincia de Corrientes. "Estuve trabajando con el teniente coronel Valza, fui cadete me enteré que se había tomado Malvinas un fin de semana cuando le llevé el diario a su domicilio a mi teniente"
En esa época Juárez tenía 18 años de edad "Lo que viví caló muy hondo en mí y en mi familia fué algo que no esperábamos, la patria nos llamó para defender algo que todavía nos pertenece; nuestras Islas Malvinas"
Recordando su viaje en tren, después en avión hasta llegar a destino, Juárez comenta que el apoyo de la familia fue y es lo más importante que puede tener un veterano de guerra, ya que hasta hoy pude resultarle difícil relatar lo vivido. "Pienso que Las Islas Malvinas algún día serán recuperadas por los argentinos, con diplomacia a través de la democracia no con la guerra". Finalizó