El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, habilitó el nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta, ubicado sobre la RN64.
El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 41 millones.
La nueva estructura mejorará la conectividad entre la provincia y Santiago del Estero y dinamizará traslado de productos regionales como la soja, el tabaco, la caña de azúcar y los cítricos.
En diálogo con el programa Nuevos Tiempos que se emite los martes y jueves a las 21 horas por La Radio de Todos el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, explicó condiciones técnicas del nuevo puente.
El nuevo puente se desarrolla a lo largo de 90 metros y reemplaza al antiguo paso de emergencia que funcionó durante los últimos 19 años, donde la circulación se veía seriamente afectada durante la época de crecidas o emergencias hídricas como las registradas entre 2014 y 2016.
El proyecto habilitado mejora significativamente la conectividad entre el sur de Tucumán, Catamarca y la ciudad de Santiago del Estero.