El titular de ATE, en Río Negro, Rodrigo Vicente, argumentó que la negativa de 19 municipios para pagar el bono de 60 mil pesos, propuesto por el Gobierno nacional, “recae en la interna de un gobierno que se está yendo y otro que está ingresando”, en alusión a la próxima finalización del mandato de la gobernadora Arabela Carreras y la asunción del electo Alberto Weretilneck.
Vicente, se refirió a los 19 municipios que forman parte de Juntos Somos Río Negro, estructura partidaria del Gobierno provincial y dijo que “son contradictorios en las medidas, cuando se les pide que hagan un esfuerzo para colaborar con los municipios, para que los trabajadores puedan hacer frente a la devaluación del 22 por ciento, suscitada, a nivel nacional, luego de las PASO”.
También, indico que, si bien el Decreto “no es obligatorio” con respecto al pago del bono, “la necesidad es de todos los trabajadores y parece que hay funcionarios que no sufrieron la devaluación o no se afectan por los incrementos de más del treinta por ciento en los artículos de primera necesidad o del doce por ciento en los combustibles. Hay que tener conciencia”, destacó.
PROGRAMA: Buscando la vuelta
CONDUCCIÓN: Nelson Namuncurá, Natalia Gili y Alejandro Azaroff
PUESTA AL AIRE: Héctor Manquilef
PUBLICACIÓN WEB: Adrián Moreno