Este miércoles, junto al pedido de Justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, se reavivó el reclamo por la muerte de Celeste Luna, una sanjuanina de 21 años que en diciembre de 2019 fue asesinada por su pareja, Matías Mallea, efectivo de la Policía de San Juan. La similitud entre ambos femicidios, perpetrados por agentes de la Policía provincial, propició el encuentro de los padres de Celeste Luna, Vicente y Rosa, con funcionarios provinciales.
En diálogo con Radio Nacional San Juan, Vicente contó que fueron acompañados por la titular de Amas de Casa, Laura Vera, al encuentro con el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto y la Presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto. "Fueron reuniones muy positivas, ambos nos dieron su apoyo y la sociedad tiene que estar unida en este reclamo también", expresó Vicente Luna.
Sin embargo, Vicente mostró su descontento tras el encuentro con el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone: "el caso de Úrsula nos hizo acordar mucho de lo que pasó con nuestra hija. Para nosotros desde el día que tuvimos noción que nuestra hija no estaba más, supimos que nunca se suicidó. Ellos lo tomaron con pinzas, dijeron que se había suicidado, pero no era así. Nos queda la sensación de que quisieron tapar todo y después que vieron que no nos quedamos callados, eso dio la pauta de que no se tapara todo".
"Le dijimos a Hernández que esto se podría haber evitado" contó Vicente, quien recordó que el exoficial Matias Mallea estuvo 4 meses preso durante su trabajo en la Comisaría 34°. "Si vos tenés un agente así, tenés que llamar a gestión y avisar, porque así pasó lo pasó con mi hija, pero podría haber sido cualquier otra persona".
Etiquetas: Celeste Luna, femicidio, violencia de género