La candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel afirmó -tal como hizo Javier Milei durante la campaña electoral-, que las personas secuestradas y desaparecidas por la última dictadura cívico militar "no fueron 30.000" y agregó: "Hay 8.751 nombres. ¿Dónde están los demás?".
"No fueron 30.000. Hay 8.751 nombres. ¿Dónde están los demás?"
Los compañeros de fórmula de los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei se vieron cara a cara nuevamente convocados para debatir por el programa "A dos voces", en el canal de cable Todo Noticias (TN), tal como habían hecho el 21 de septiembre pasado, antes de los comicios generales.
En ese marco, Rossi acusó a Villarruel, de "romper el pacto democrático" que habían alcanzado "todas las fuerzas políticas" por su "reivindicación de la dictadura", opinó que las mujeres "van a ser las principales víctimas" de las políticas de un eventual Gobierno libertario, y advirtió que de cortarse relaciones diplomáticas con China y Brasil se "le va a complicar la vida a los industriales argentinos".
"La única dirigente política que trajo al pasado rompiendo el pacto democrático que teníamos todas las fuerzas políticas fuiste vos, empezaste a reivindicar la dictadura, tendríamos que estar mirando hacia adelante. La Argentina tenía un pacto democrático alrededor de lo que significa la política de derechos humanos", expresó Rossi durante el debate vicepresidencial en TN donde también ratificó la cifra de "30 mil detenidos desaparecidos".