Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deporte de la ciudad cordobesa, dio detalles a Volumen de Juego sobre la decisión de que allí se organice y desarrolle una de las burbujas para la vuelta del básquet nacional.
Luego de muchas tratativas y de la postulación de varias provincias para ser el destino de una de las burbujas para la vuelta de la Liga Nacional de básquet, Villa Carlos Paz fue elegida como sede sur junto con la burbuja norte, que se desarrollarán en el estadio Sandrín del Instituto Central Córdoba.
Con respecto a la organización de la burbuja en la villa serrana, Boldrini señaló que ya tienen el hotel designado para albergar a los 240 jugadores. Además, los árbitros serán alojados en un segundo hotel y, de ser necesario, se podría usar un tercero, cuestión que, por la capacidad hotelera de Carlos Paz, no sería un problema.
A su vez, el secretario municipal aseguró que la burbuja va a ser muy estricta, tendrá un coordinador interno y otro externo, los jugadores serán transportados en micros hasta los lugares de entrenamientos y serán hisopados periódicamente.
El estadio elegido es el Arena y las fechas estimativas para el desarrollo de este evento serían desde el 1º de noviembre hasta el 10 de diciembre en la primera parte. Luego se definirá dónde se jugarán los play off como así también los partidos de Instituto por la Champion y de la selección nacional argentina.
Deportes