El subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, dijo que “las señales que están dando es que estos señores vinieron a gobernar para las grandes empresas y no para las grandes mayorías”.
-Las empresas siempre piden lo que les parece pero ahí debe estar el Gobierno para que las tarifas sean razonables a lo que uno puede pagar.
Expresó además que "es un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y una Ley Ómnibus que son muy preocupantes porque transforman la matriz energética y de producción en un contexto con caída del ingreso".
El funcionario provincial agregó que “las distribuidoras y transportistas pidieron aumentos entre 300 y 700 %, eso va a tener un impacto si el Gobierno nacional lo otorga”.
También explicó que dicen que “van a eliminar todos los fidecomisos, eso alcanza a casi 80 municipios que a partir de la ley 27.637 tenían un 50 % de descuento en la tarifa” y que por lo tanto “desaparecería ese beneficio como tal”.
-Además se afectaría a las empresas de desarrollo regional de biocombustible. Son 11empresas con 750 empleados directos que volarían de un plumazo. Hablan de seguridad jurídica pero cuando es en pos de la concentración de capital no tienen ningún problema.
En otros pasajes de la charla, Ghioni habló sobre la posibilidad de que las empresas importen sin priorizar la ley de abastecimiento interno y acerca de cómo cobran las empresas con subsidio y sin subsidio.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Marcelo Dunetz y Fabiola Natalio
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12