AMAR EL TRABAJO

Vino a conocer Mendoza y se quedo a cultivar y mejorar la producción de ajos

El ingeniero Matías Grazioli se recibió de Ingeniero Agrónomo y vino a Mendoza a realizar una pasantía.

Luego que conoció el sistema de producción y la zona, decidió quedarse.

En diálogo con LV4,  Grazioli contó qué fue lo que lo cautivo y qué encontró con estos cultivares en la zona de La Consulta.

“Vine a trabajar a Mendoza en el año 2007 haciendo una pasantía en el INTA e La Consulta, me gustó el lugar y me quedé a vivir acá. Yo me había recibido en la Facultas de Ciencias Agrarias de la Facultad Nacional de Rosario  y la idea era trabajar en un cultivo distinto. Tuve la oportunidad de conocer Mendoza, el INTA y a muchos amigos que me dieron la posibilidad de hacer cultivos de ajo”.

El profesional mencionó que toda su familia, inmigrantes italianos, se instalaron en La pampa húmeda, dedicados al cultivo de soja, trigo, maíz y sorgo en cultivos extensivos.

“Cuando conocí La Consulta me dije ¿por qué no trabajar de lo que me gusta? Y desde el año 2007 inicié el primer cultivo de 10 hectáreas, fui conociendo el cultivo y escalando, haciendo el cultivo a campo. Ahora estoy trabajando en una empresa que hace viticultura, fruticultura y horticultura y yo estoy como técnico en la producción de ajo. La idea es vender ajo para multiplicar, para semillas”.

El ingeniero Matías Grazioli mencionó que este año el ajo tiene un precio bajo y que esto se debe a que los países productores lograron este año aumentar su producción entre 20 y 30%.